viernes, 10 de julio de 2015

Ideas Para Crear Un Blog Exitoso


Un Blog es la primer Herramienta que debe tener todo Emprendedor con el fin de hacer presencia en Internet y construir así su  “Marca Personal”. A través de él puede darse a conocer en un Nicho de mercado determinado, ofreciendo información de valor en sus artículos. 




Por lo anterior, existen ciertos aspectos relevantes que se deben tener en cuenta, independiente de sus ideas y creencias al momento de Crear y Mantener un Blog. 

Entonces, ¿Qué es un Blog Exitoso?

Las respuestas pueden ser muchas, en mi concepto, un Blog Exitoso debe alcanzar los siguientes objetivos:
  • Que los artículos sean virales por su contenido de valor.
  • Que aporten soluciones o ideas.
  • Que sea compartido y llegue a decenas de miles de personas.
  • Que esté posicionado en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc.
  • Que quienes lean un artículo queden con el deseo de leer el siguiente y compartirlo con sus contactos.
  • Que el número de visitas aumente en la medida que avance el tiempo.
  • Que genere ingresos económicos a través de la publicidad que posea o de las herramientas o servicios que se ofrezcan a través de él.
  • Que sea reconocido por otros blogueros.

Se inconformista, así tus resultados sean exitosos, ten en cuenta que siempre hay forma de mejorarlos. Supérate todos los días!!!

Recomendaciones Importantes...

Brindar Información de Valor: es el aspecto más importante al  escribir tus artículos. Si tus visitantes consideran tus escritos muy valiosos y se identifican con tu forma de escribir y plasmar tus ideas, el éxito de tu Blog está garantizado. Aspectos como, como el posicionamiento, el diseño, los suscriptores tienen solución. Lo anterior no significa que vas a dejar de lado las herramientas para multiplicar el efecto de tu valor agregado ni tu posicionamiento web, pero sí que lo que compartes con ellos es útil y significativo para sus vidas.

Enfócate en un Nicho o Público Objetivo: escribe sobre algo que realmente conozcas. Utiliza en tus artículos un lenguaje claro y sencillo, de tal forma que sea entendible para todos los visitantes sin importar su nivel de conocimiento. 

Escribe tus artículos para personas que tengan una necesidad en general, para que así puedas iniciar a brindarle información de valor que le ayude a cubrir dichas necesidades. Tú decides cual sería para ti el nicho más rentable.

Un Blog es un proyecto a largo plazo, por eso debes estar permanente escribiendo artículos (preferiblemente a diario, mínimo 3 a la semana) para estar vigente y así garantizar la continuidad y aumento de tus seguidores.

Seleccionar El Mejor Diseño Posible, frases como: “todo entra por los ojos”, “la primera impresión es la que cuenta”, entre otras, son muy aplicables aquí puesto que personas de todo el mundo llegarán a nuestro sitio, teniendo la oportunidad de explorarla y navegar en ella y es ahí cuando un buen diseño sea motivo para atrapar o asustar a tu visitante.

Si no tienes conocimientos sobre cómo diseñar un blog, entonces puedes comprar uno en sitios como: www.weebly.com, www.wix.com, www.jimdo.com, https://es.wordpress.com, www.blogger.com,  entre otros. Ten presente que pagar por el diseño de tu página web puede incurrir en costos desde los $100, $500, $1000 o más dólares, dependiendo de los requerimientos.

Registrar el Blog en Google y Directorios: si somos nuevos creando un blog, es muy recomendable registrarlo en los diferentes buscadores y directorios, obviamente iniciando por el más importante Google que se constituye en la principal fuente de visitas cualificadas (personas realmente interesadas en el tema).


Analiza las Estadísticas de Tu Blog: una forma muy eficaz de revisar las estadísticas de tu sitio es recurrir a Google Analytics, esta herramienta te proporciona información online detallada de cada visitante a tu blog, además puedes obtener información como:
  • Páginas más y menos visitadas
  • Crecimiento o decrecimiento del tráfico
  • Palabras clave por las cuales nos encuentran
  • Fuentes y medios de tráfico
  • Tiempo de duración de la visita
  • La cantidad de páginas vistas
Es vital estudiar y aprender el manejo de esta herramienta (Google Analytics) para saber interpretar los datos que esta te entrega. Será lo más valioso en cuanto toma de decisiones que te permitan crecer.

Suscriptores: busca la manera de implementar un sistema que permita a tus visitantes suscribirse en tu Blog, primero para alimentar tu lista de contactos, segundo: para enviarles email cada vez que subas un nuevo artículo, tercero: para hacer una campaña de email marketing para ofrecerles tú producto o servicio. Los blogs que hoy en día no ofrecen una manera clara de suscribirse, están perdiendo un gran potencial en visitas cualificadas posteriormente.


Publicar, Publicar y Publicar: como ya lo mencioné anteriormente, es muy importante ser constante en la publicación de tus artículos, esto te garantiza tener presencia en Internet. Procura publicar un artículo diario (una hora, de lunes a viernes) y notarás que con el tiempo las visitas a tu Blog se incrementan rápidamente. 

La formula es fácil de comprender: “más artículos publicados = más tráfico potencial = más gente interesada en volver “. Al fin y al cabo es el objetivo principal de tu Blog.


¿Y cómo debe Estructurarse un Artículo? 

Para estructurar el contenido de tu blog ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tamaño de los artículos debe contener entre 500 y 3000 palabras, todo depende de lo que realmente quieres dar a conocer, es decir, si es algo claro y preciso (corto) o si se requiere algún tipo de argumentación (largo).
  • La forma de Escritura debe ser clara, precisa y contundente. Que se comprenda cuál es el punto al que quieres llegar con tus lectores.
  • Los Títulos deben contener títulos sugestivos, que atrapen la atención de los lectores a nuestro Blog. Es precisamente a través de ellos que las personas llegan a nuestro sitio, por eso debes practicar y estudiar la habilidad para crear títulos altamente efectivos.
  • La Ortografía es fundamental, una mala ortografía puede alejar al lector y dejará una imagen del autor. Si no manejas una ortografía adecuada es recomendable redactar el artículo en un editor de texto para que te muestre los errores ortográficos y gramaticales del artículo. Ahh!!! y no exageres en el uso de las MAYÚSCULAS, pues es molesto a la vista y es considerado como gritar en Internet.
  • Activa los comentarios del Blog, es otra forma de entrar en contacto con tus lectores y además es un termómetro para medir el impacto que ellos causan en el visitante.

Comparte Tus Artículos 

La tarea para dar a conocer tu blog debe ser constante, por lo menos en el primer año, mientras vas adquiriendo más visitantes y suscriptores. Para tal efecto es muy recomiendo publicar en sitios como:


Para Tener en Cuenta...

Existen en el mercado Herramientas de Marketing que pueden simplificar el trabajo de publicar en Redes Sociales y conseguir así mas suscriptores y tráfico cualificado para tu sitio. Aquí te dejo una relación de las más exitosas para que las conozcas y visualices la manera cómo te pueden ayudar en tus propósitos:


MEGAPUBLICADOR                     MEGAEXTRACTOR

FB-TORNADO                                FACEBOOK MINA DE ORO


Espero que el contenido de este artículo colme tus expectativas y sobre todo aclare el panorama para la creación de tu blog exitoso.



Te invito a leer otros Artículos relacionados...



1 comentario:

  1. El blog de vcomo guardar un correo outlook siempre mostrándonos las funciones de los correos electrónicos para que podamos continuar con el aprendizaje.

    ResponderEliminar