miércoles, 8 de julio de 2015

Características Del Buen Emprendedor


Sin importar tu tipo de negocio, tener ciertas habilidades y actitudes son imprescindibles para lograr éxito en tus proyectos.




A continuación conocerás las características que hacen del Emprendedor una Persona Exitosa en cualquier proyecto que desarrolle.

Ama lo que hace. El camino del Emprendedor está lleno de obstáculos y tropiezos, pero solo si Amas y Sientes lo que Haces podrás ponerle el pecho a la brisa, recuperarte de las caídas y reinventarte cada día en la lucha hacia el logro de tus objetivos. Después de todo, solamente las cosas que amamos son aquellas por las cuales vale la pena luchar.

Piensa Distinto. Si hay algo que resalta en un verdadero Emprendedor es ese sentido de rebeldía permanente que lo hace ver las cosas de manera diferente y que hace que vea en cada tropiezo u obstáculo una verdadera oportunidad para triunfar. Los clientes siempre están buscando cosas diferentes e innovadoras.

Analiza el Mercado. ¿Sabes qué quieren tus consumidores? ¡Ellos te lo dicen! Fíjate qué es lo que expresan en redes sociales, en las calles, en internet y en tus tiendas o locales. Su retroalimentación es lo más valioso que puedes obtener. De esta manera podrás crear productos o servicios que satisfagan sus necesidades y por los que estén dispuestos a pagar.

Se Reinventa Día a Día. No seas conformista con los resultados, por más buenos que estos sean siempre existirá la forma de mejorar. Las empresas o negocios que prevalecen en el tiempo son aquellas que se adaptan a los cambios y tienen la capacidad de trasformarse. El papel de un Emprendedor nunca será estático.

Está Rodeada de Personas Positivas. La mayoría de las personas que te rodean (familiares, amigos, conocidos, etc) piensan de la misma manera pues no han podido cambiar el chip del empleado que según ellos les ofrece una cierta seguridad económica. La vida de un emprendedor no es fácil, pues constantemente enfrenta comentarios negativos de aquellos que en su vida quizás nunca se han atrevido a emprender por el temor a fracasar. Por eso, es importante que quien esté a tu alrededor (desde tus colaboradores y socios hasta tus amistades y pareja) sean personas con actitud positiva que te alienten a levantarte. Elimina de tu vida aquellos individuos tóxicos que transmiten sentimientos como inseguridad o tristeza.

Planea Menos, Actúa Más. Pocas cosas hay más dañinas para un emprendedor que la parálisis por el análisis. Si bien es importante que antes de tomar una decisión pienses y consideres los riesgos, no dejes que la sobre planeación impida que actúes. Aprende a ser más proactivo y menos reactivo, y ten en tu equipo gente capaz de ejecutar y planear sobre la marcha.

Cree en Sí Mismo. Es lo más importante. Para ser una persona exitosa debes vencer el miedo y la inseguridad. Ten confianza en tus habilidades, tus conocimientos y tu personalidad. Sólo de esta manera lograrás que los demás también confíen en ti.

Potencia Sus Fortalezas. “Conócete a ti mismo”. Practica la auto reflexión para descubrir tanto tus fortalezas como tus debilidades. Potencia tus puntos buenos para crear relaciones con el ánimo de mejorar tu negocio y disminuye los malos estudiando más sobre ellos.

Mantiene Actualizado. El emprendedor moderno está actualizado; sabe qué ocurre en su entorno y en su mercado. Forma el hábito de leer periódicos o sitios de noticias y de buscar nuevos conocimientos y habilidades.

Es Disciplinado. La disciplina es clave para formar buenos hábitos y éstos, a su vez, para cambiar mentalidades y formas de actuar. Establece un horario y cúmplelo. Ponte metas todos los días y procura cumplirlas. Ten una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada.

Reconoce cuando se Equivoca. En el error está la clave del crecimiento. No veas a los fracasos como terribles enemigos, sino como compañeros (molestos pero imprescindibles) en tu aventura emprendedora. Lo importante de los errores es qué aprendes de ellos. Así que deja de estigmatizar las equivocaciones y considéralas pasos básicos para crear e innovar.

Es Un Verdadero Mentor. Conviértete en un experto en tu tema y comparte tus conocimientos e ideas en un blog y en las redes sociales. Poco a poco todos te percibirán como experto en tu industria, lo cual también impulsará tu marca personal.


Si haz leído todo este artículo, seguramente es porque haz iniciado el camino del Emprendimiento. Por lo tanto, espero que esta información aporte en la construcción de tu Desarrollo Personal en la búsqueda de tu Éxito personal.


Te invito a leer otros Artículos relacionados..


No hay comentarios:

Publicar un comentario